#Internship_Pasantías en el Exterior

¿Te has planteado alguna vez realizar una pasantia en el exterior? ¿Estudiar un semestre o un año en otro país?

Empecemos por la definición, Internship literalmente significa „interno-barco“ en castellano sería algo así como „dentro del barco“ dado que cuando hacemos un Internship nos metemos dentro del barco con la bandera de nuestros estudios cursados. A decir, puedes hacer un internship cuando estás en el medio de los estudios o cuando los terminas. Mi recomendación es que la hagas en el medio, o cerca del final, pero no cuando termines, porque, cuando terminas eres un profesional, y si bien, es verdad que no tienes práctica en el area, por más que tengas estudios, tampoco es menester fomentar la mano de obra barata o gratuita calificada, porque eso, en perspectiva, baja los sueldos y quita oportunidades a todos.

Dentro de los internship encontramos una variedad de opciones, en cuanto a accesibilidad podemos definirlos entre positivos, negativos y neutros. Los positivos son aquellos que te pagan por trabajar, osea por realizar tu intery los hay neutros ni tu les pagas, ni ellos te pagan.nship en esa compañia, los negativos son aquellos que tu tienes que pagar por realizar el internship en esa compañia

e abren luego de realizar la pasantía. De todas maneras, desde mi perspectiva, si estas trabajando, aunque no seas un profesional, deben pagarte, porque saben que tu pondrás todo tu esfuerzo en tener una bella carta de recomendación y una excelente evaluación, por lo que si tu estás poniendo tu fuerza de trabajo, deben pagarte por eso. En última instancia, y contemplando el futuro y con ahorros, podrías aceptar alguno sin paga, pero con una rotación de puesto asegurada en una compañia de renombre, de manera que sea un estudio práctico.

A la hora de pensar en un Internship, debes contemplar también el tema del alojamiento, el transporte (desde el avión para llegar al lugar, hasta el transporte diario al lugar donde realizas la pasantia), el idioma, la salud y las comidas. También dependiendo de los documentos que poseas, te será menester realizar la pasantía en uno u otro lugar del mundo.

El Coaching para Internship o Coaching para pasantías en el exterior trabajamos juntos tu esfera de posibilidades, y aprendes como buscar por ti mismo la pasantía que mejor te sienta, así como ha leer entre líneas los textos para poder descartar las pasantías que no encajan con tu perfil. Trabajamos tu Curriculum de acuerdo al lugar del Planeta que quieras ir, de igual forma tu carta de motivación, ayudándote en la interpretación como en la redacción tanto en inglés como en alemán o claro, castellano.

Como agregado, en el Coaching para pasantías en el exterior tienes la oportunidad de hacerlos totalmente en inglés, de manera de practicar fluidamente el idioma e incorporar lenguaje vivo antes de tomarte el avión, así te sentirás más segura-o a la hora de aterrizar en tierras foráneas.

¿Quieres saber más? Consulta los planes de Coaching para Pasantias en el Exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.